martes, 9 de octubre de 2007

A paso de tortuga

Queriendo expresar un sentimiento
Escribiendo estos versos me encuentro
Sin saber a donde me van a llevar
Ni en que costado voy a terminar

Debo acabar con la rima fácil
Para que el poeta pueda
surgir
Rasgando todas esas categorizaciones
Evaporando su rigidez
Dando paso a nuevas alianzas

En donde la palabra ya no sea ella misma
Quiero que se desconozca
Que se sorprenda
Que encuentre algo de lo que nunca fue capaz
En donde deja de ser letra
Y la contraseña se desvanezca
No, ya no podría ser reconocida más
Ni el mejor de los traductores podría alcanzarla

Vayamos más rápido
No nos detengamos
Ganemos velocidad
Despeguémonos de estos grafismos mundanos
Revolquémonos un poco en la mugre
Ensuciémoslos
Desintegremos la abstracción
Abstracción que es división
No quiero más gurdapolvo!!!

Enchastremosnos
No nos dividamos
Multipliquémonos
Intentemos
Aunque sea por un momento
Por un instante
Acariciar ese hedor
Encontrarnos con ese ser
En el que nos sentimos diferentes
En donde todo puede ser posible
Todo ahí se ve tan diferente
Todo se siente diferente

Ya nada importa
Los problemas son nimios cuando uno alcanza esta velocidad
Ya no hay neurotismo, ya no hay rigidez que valga

Los ideales caen, porque ya no son ideas
Ya no son creencias
Ya no son algo a alcanzar
No son imaginaciones
Sino que ahí están, ahí mismo
Dentro de mi cuerpo
Ahí mismo las encuentro
Y me acarician la piel de tal forma
Que no puedo resistirme
En mi propia mugre
En mi propia carne

Mi cuerpo se transforma
Mi mirada no es la misma
Mi voz se vuelve agresiva

Esa sensación
Que parte de quien sabe donde
Pero alcanza a toda mi piel

Energía
Explosión es todo lo que siento
Nada me importa
La melodía me transporta
El baile me hipnotiza

Mi cuerpo se estremece sin parar
Ya no lo puedo controlar
No soy más el dueño
Soy uno más
Ni uno podría decir que soy

Esta carne me lo impide
Esta carne pide más
Todos estos impulsos que llegan a mí
Con este pozo que yo mismo estoy cavando
Te doy la bienvenida querido mar
Aunque la próxima vez que entres
Al menos moléstate en tocar la puerta

Nah no lo hagas, es mejor así
Pedirte eso sería congelarte
Mucho mejor es que hiervas
Como lo hace cada partícula de éste cacho de carne
Que no dejan de llamarte
Utilizando palabras mudas
Expresiones nimias
Que de alguna forma
Aunque sea por un momento
Por un simple instante
Logran rozarte
Atravesando por donde no hay oídos
Arrancándote cada vez un poco más
Algo de ese inagotable torrente
En el que pretendo nadar
Con este modesto sentimiento
Con este paso de tortuga
Que la lengua de mi madre dio a luz
Y con el que a la liebre quise atrapar

Te tenía tan cerca
Te me escapaste una vez más
Ya habrá otra oportunidad
El caparazón ya no me pesará

No hay comentarios: