lunes, 6 de agosto de 2007

Escena psicodramática

Bueno, volvemos con el blog nomás, lo tenía olvidado. Así que bueno, voy a empezar a publicar un par de cosas viejas, que por x o y motivo nunca subí.



27/05/07

Bueno, a continuación les dejo una breve escena, que se me ocurrió espontáneamente en una sesión psico-dramática:


Tres exploradores y compañeros, habían emprendido la búsqueda del preciado santo grial, aquel elixir de la juventud eterna, fuente de toda sabiduría, y proveedor de un poder nunca antes imaginado por ningún hombre que haya pisado la tierra.
Y allí se hallaban ellos 3, en las profundidades de esas húmedas y oscuras catacumbas, donde faltaba el aire, donde la luz apenas podía filtrarse. Pero eso ya no importaba, ya nada importaba, por fin lo habían conseguido, allí se encontraba, delante de ellos, esa copa, esa bendita copa.

Los tres exploradores no podían quitarle los ojos de encima, no podían dejar de admirar semejante majestuosidad, semejante belleza. Uno de ellos, hipnotizado por el magnetismo que emanaba la copa, se abalanzo rápidamente sobre ella.

Ese brillo que irradia – decía – no puede haber equivocación, es ella, aquí esta, ante nuestros ojos, lo hemos logrado, no lo puedo creer.

Y sin alcanzar a decir todas aquellas palabras con las que pretendía describir la alegría que le proporcionaba esa hermosa y pintoresca imagen; en ese momento los otros 2 se miran cómplicemente, uno de ellos realiza una seña y el otro, sigilosamente, se posiciona detrás de su perdido y ensoñecido compañero, y sin dudarlo siquiera le clava un penetrante puñal por la espalda.

Cuando la pobre victima cae sin saber que fue lo que paso, el reciente verdugo dirige su mirada hacia su otro compañero y le dice:

- Listo, va todo de acuerdo al plan, ahora podremos beber la copa jun…

Demasiado tarde, su cómplice también lo había traicionado, pero esta vez fue de frente, directo al estomago. Y mientras la nueva victima caía, entre sus últimas impresiones pudo ver la fría mirada de su traicionero compañero que lo miraba fijamente sin ningún remordimiento.

Lentamente a nuestro sobreviviente se le fue dibujando una sonrisa diabólica que termino estallando en una risa capaz de estremecer al más valiente y duro de los hombres.

- HAHAHAHAHA!!! al fin lo he conseguido, después de todo, es mío, es todo mío, solo mío; el santo grial, la vida eterna, el poder, todo el poder es mío. Ahora ya nadie podrá detenerme, haré todo lo que yo quiera, tendré al mundo a mis pies.

Y mientras se iba acercaba hacia la copa, su cuerpo, su postura se iban transformando cada vez más, dándole una apariencia, una expresión terrorífica pero a la vez muy poderosa.

- Al fin te tengo en mis manos, ya eres mío, no te puedes escapar. Beberé de ti y seré el dueño del mundo.

Y luego de tanta expectativa, toma de la copa desesperadamente, ya no podía ni aguantar un minuto más sin aquel ansiado poder.

- SI!!, el elixir ya esta recorriendo mis venas, puedo sentirlo, ya puedo sentir este maravilloso poder.

Pero en ese momento algo inesperado estaba por ocurrir.

- ¿Qué es lo que me pasa? ¿Por qué? ¿por qué no me da todo el poder que siempre desee? ¿Por qué? ¿por qué me hace sentir así? ¿Por que siento que me esta destruyendo por dentro? ¿Acaso no es lo que siempre quise? ¿Por lo que viví siempre? ¿Por que? ¿por que?

- Mi ser se empieza a erosionar… me siento desecho, vacío, inerte, ¿pero por que? no logro entenderlo ¿por qué?...

Esas fueron las últimas palabras de nuestro malvado y enérgico protagonista, el cual cae muerto sin remedio, justo en aquel momento que siempre espero, en donde creía que todos sus sueños iban a ser realizados, pero parece que las cosas nunca son como uno las espera…
-
(Comentarios agregados hoy).
- ¿Para que esperar algo? ¿para que esperar un tiempo futuro? en el que ya no vamos a existir... si sólo somos este momento, éste único segundo que captamos en el constante devenir... nunca más lo volveremos a ser, ni a lo largo del tiempo, ni a lo ancho del espacio.
Aprovechemos el presente, vivir en el futuro es lo que puede convertir al nectar más dulce, en el veneno más mortífero.
- Las historias son siempre tan ficticias como el pensamiento y la filosofía.
Siempre tiene que haber un protagonista, y éste siempre tiene sólo una motivación, la cual es explotada, llevada hasta los más reconditos extremos, pero que nunca puede desprenderse de aquel principio que la vio nacer.
Y lo que es peor, los malos nunca ganan y las parejas siempre viven felices para siempre. (supongo que la probabilidad de que estos hechos sucedan en las historias es inversamente proporcional a lo que acontece en el mundo que pretenden imitar).
¿Por qué buscamos siempre reproducir un mundo que no existe?
Bah, mejor dicho, ¿existe un mundo, o esto que llamamos realidad también es creado?
Claro que yo me inclino por la segunda.
-
¿Cómo serás mundo? mis limitados sentidos y mi estreches de pensamiento no me permiten entenderte. Y no creo que algún día lo logré, pero pensar en tí... parece interesante.

No hay comentarios: