viernes, 2 de febrero de 2007

1er topic

Para comenzar con este blog, y repitiendo un poco lo que dije antes pasare a explicarles como va a ser en primer momento la modalidad de este espacio:
Voy a ir poniendo un texto viejo, comenzando por los más antiguos que tenga (como el que les dejo a continuación) seguido de un breve análisis mío del mismo, para después intercalarlo con otro más actual que trate sobre el mismo tema, o bien uno parecido, así que la dinámica sería un texto viejo, un texto nuevo y así sucesivamente. Buen comencemos, este es el más viejo que encontré en la pc:


18/10/04

Esta no es una clase de foto de las que suelo subir siempre pero me gusta, no se a veces me sorprende ver tanta belleza en cosas tan simples. Ver que nos complicamos tanto la vida en cosas que no tienen importancia y eso no nos deja ver todas las cosas hermosas que tenemos en esta vida y menos las más simples, que son las mas hermosas.

Bueno, nunca voy a terminar de entender a esta vida tan simple y complicada al mismo tiempo, pero por lo menos voy a hacer mi mejor esfuerzo, si ni siquiera me puedo entender a mi mismo :S creo que eso es lo mas difícil, porque la verdad "es tan difícil verse a uno mismo como mirar para atrás sin volverse" frase que leí por ahí en mi casa pero cuanta razón tiene, las personas les cuesta mucho ver lo que realmente son (porque lo niegan o prefieren ocultar) y mucho menos se lo muestran a otras personas, y así estamos ahora, ojalá la gente seria mas sincera consigo misma y con otras personas, pero como esta el mundo ya parece imposible, solo siguen a lo que hace el resto, triste la verdad, pero como dice un tema de helloween: Though I cannot change the world we`re living in I can always change myself.

Cada uno elige el camino que quiere, algunos el fácil, engañándose a si mismos y otros que prefieren arriesgarse a más aceptando las cosas como realmente son por mas que les duela. otras que se dejan llevar por lo que dice la gente en general y la sociedad, bah mejor paro acá porque así puedo estar escribiendo toodo el día sin llegar a escribir todo lo que se me pasa por la cabeza en estos momentos, es que estoy muy pensativo últimamente, mucha confusión dentro de mi cabecita, aunque mucho no me guste :P.


-


Este no es uno de mis mejores textos, ni tampoco del que me sienta orgulloso, pero lo escribí, hace un tiempo, pero de todas formas lo escribí, es mi pasado, del cual no me avergüenzo y lo acepto como parte de mí.
Siempre suelo hacer un análisis de lo que escribo, porque generalmente no soy yo (mi yo coherente, analítico) el que lo hace, sino que en el momento que estoy frente al teclado sólo estoy copiando lo que me dicta el yo de turno, y lo que esta arriba me parece interesante por varios motivos (este bien expresado o no).

Creo que estaba pasando por una etapa de muchos cambios cuando escribí eso, en donde no se porque razón empecé a volverme una persona mas introspectiva, analítica, empecé a tomar conciencia sobre mi vida, mi futuro: aquella pregunta a la que le había escapado tanto en el pasado, en ese pasado en el que no quería crecer, en donde veía el mundo adulto y lo detestaba, en donde pensaba ¿Para que trabajar tanto? ¿Para que perder tanto tiempo haciendo algo que no te gusta? Todas esas responsabilidades, toda esa perdida de tiempo, no, yo no quiero eso decía. Me daba miedo, miraba para otro lado, y seguía con mi vida adolescente en donde nada importaba, la cual se reducía a amigos, novia y pasarla bien; pero yo en ese tiempo me sentía “feliz”, no pensaba en nada, e intentaba llenar mi vacío existencial, mi falta, con cosas que no valían la pena (relaciones amorosas por ejemplo), lo cual se notaba mucho en lo dependiente que me volvía a ellas.

Esa fue una etapa de transición, donde de a poco fui despertando y empecé a hacer cosas por mi futuro, pero había mucha confusión, incertidumbre, en el texto se notaba claramente como empiezo a reflexionar sobre las cosas que me rodean, sobre mi, pero no encontraba respuesta, y como toda persona que no encuentra respuesta, adoptaba una postura pesimista echándole la culpa a los demás, pensando que los demás estaban mal, que el mundo era una mierda y que no podía cambiar.

Era demasiado ingenuo y dogmático por ese entonces (no quiere decir que ahora no lo sea más) , tenia una perspectiva muy chata y estereotipada de las cosas (idem), además dejaba que mis emociones o experiencias personales nublaran mi juicio (+ idem), pero lo que rescato del texto es que aún así podía darme cuenta de que no sabía nada (buen esto lo sigo pensando), de lo difícil que era salir de mi propia perspectiva y ponerme en el lugar del otro. Pero siempre encarándolo con optimismo, intentando de entender un poco más, intentando de criticarme un poco más. Creo que todos esos pensamientos e ideas las sigo arrastrando hasta el día de hoy, en donde sigo intentando de ser más critico con mí mismo, intentando de salir cada vez más de mi reducida óptica y aprendiendo cada vez más sobre este querido y bello mundo.

Una idea para remarcar es aquel prejuicio incipiente que tenía de que a las personas les cuesta ser sinceras hasta consigo mismas, y prejuicio o no, lo sigo sosteniendo, como puede verse en el reciente texto que voy a poner a continuación.

No hay comentarios: